Gobierno informa fin de la restricción de bienes no esenciales
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Gobierno informa fin de la restricción de bienes no esenciales


A partir de este jueves, a las 21 horas, dejará de operar la restricción de venta para bienes no esenciales decretado por el Gobierno para frenar la movilidad y de esta manera, la pandemia del Covid-19.


Sobre este asunto se refirió el Seremi de Economía Ronie Navarrete quien comentó que “el día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales", añadió.

Por ejemplo, los supermercados podrán "vender sus productos tal como lo han hecho antes, esta es una medida que tal como se señaló duró dos semanas, y aquí quisiera pedirles a los supermercados su máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en la pandemia".


Actividades contables

La autoridad aprovechó de comentar sobre la incorporación de las actividades de contabilidad en la lista de actividades económicas esenciales, por lo que los contadores, desde hoy y por un periodo de mes, están habilitados para solicitar permisos, a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente.


La decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, destacó Navarrete.

Este proceso finaliza el 10 de mayo y se estima que cerca de 4 millones de contribuyentes, entre ellos un millón de empresas, hagan su declaración de renta.

294 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page