PUBLICIDAD PAGADA

caluga_radio_Mesa de trabajo 1.png
bloggif_61ae249b5f881.gif
b40bc9bc-618e-4b47-a3d0-7aaffff2ac96.jpg
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

Gobernador molesto por ausencia de la región en anuncio de mayor dotación de Carabineros

“Siguen primando criterios centralistas”

· Ricardo Díaz reaccionó frente a la información entregada desde el ministerio del Interior en relación al nuevo plan de seguridad que contará con el aumento de la dotación de Carabineros en 17 comunas del país, e invitó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara a venir a la región.

Molesto se vio esta jornada al gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, luego que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciara este jueves que 17 comunas del país serán reforzadas con 750 nuevos efectivos carabineros, contemplados en un nuevo plan de seguridad.


El jefe regional acusó de centralista el anuncio entregado y reprochó la medida al indicar que la región de Antofagasta nuevamente fue postergada por las autoridades del gobierno central.


“Desde la región de Antofagasta el anuncio generado desde el ministerio del Interior nos preocupa ya que nuevamente nuestra región parece estar al completo abandono desde el nivel central. Interior les debe una explicación a las nueve comunas de la región, pues aun cuando hay una urgencia en materia de seguridad, se priorizó ante todo a la región metropolitana”, expresó Díaz.


El gobernador fue más allá e indicó que “esta urgencia la hicimos saber desde antes que la nueva administración asumiera, como gobierno regional y en conjunto con alcaldes, pero creo que ya hay que terminar con la mirada de que los grandes anuncios las regiones somos el vagón de cola de la región metropolitana”.


A raíz de lo anterior, el gobernador Díaz envió un mensaje al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a venir a la región para conocer la realidad en materia de seguridad.

“Ojalá el subsecretario Vergara pueda venir a nuestra región a contarnos por qué nos dejaron fuera del refuerzo de policías que necesitamos con urgencia”, enfatizó.


Twitter

En horas de la tarde del jueves, el jefe regional expresó mediante su cuenta de twitter sus reparos frente a la medida.


“Hago un urgente llamado al Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado y la delincuencia en la región de Antofagasta. Lamentablemente quedamos fuera del aumento de la dotación de carabineros anunciada con tanto entusiasmo desde Santiago”, señaló mediante un hilo en la red social.


“Nuestra región merece una explicación y también un plan de acción que permita dar tranquilidad a los vecinos de las 9 comunas. Mal que sigan primando los criterios centralistas”, sentenció.


176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo