GOBERNADOR DIAZ SOLICITA MAYOR CELERIDAD Y AUDACIA A LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

GOBERNADOR DIAZ SOLICITA MAYOR CELERIDAD Y AUDACIA A LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL

Esto dado los hechos de connotación de seguridad pública que han acontecido en los últimos días, donde un joven de 16 años fue asesinado en la vía pública


Solicitó además fiscal especial y mayor competencias al Servicio Migrante

"Este crimen nos afecta y nos impacta. Es una persona migrante que ha sido asesinada por otra persona migrante en un contexto de alta violencia. Esto nos preocupa y nos tiene que ocupar.


No bastan declaraciones. Aquí lo que se requiere son acciones más decididas, poner toda la institucionalidad a funcionar, a trabajar en conjunto. Es la solicitud que hacemos hoy, de un Fiscal especial para atender rápidamente este delito y para condenar rápidamente a los responsables de este crimen que al parecer ya Carabineros lleva varias diligencias adelantadas. Necesitamos más coordinación de las policías y poner más inteligencia.


Nosotros, como gobierno regional, estamos financiando más vehículos para poder tener más presencia de las policías en nuestra región, y para eso, lo que se requiere es una articulación mayor, que la ciudadanía sepa que el gobierno, que la delegación presidencial va a actuar con mayor fuerza, con mayor sistematicidad, con acciones que den garantías de seguridad.


Y en ese contexto, claro que me preocupa la situación en nuestra región, pero tampoco tenemos que entrar a generar mayor alarma de la que ya debidamente debiéramos tener. Un estado de excepción es eso, una excepción. No podemos militarizar la seguridad de nuestra región porque no se está actuando como corresponde.


Aquí lo que procede es pedirle a la delegación presidencial mayor celeridad, mayor audacia en las acciones que están haciendo, porque no podemos caer en las excepciones como si fuera algo normal. Y ahí yo llamaría a entender que para la persecución de este tipo de delitos, un estado de excepción quizás no es lo que necesitamos.


Sí necesitamos, y se lo pedí a los diputados, mayores competencias en la regulación de la población migrante que hay en la región. Se requiere que el servicio migrante que existe en la región tenga mayores facultades para poder hacer conducciones por sí mismo y no que se esté esperando que desde Santiago se generen esas reconducciones.


Aquí hay mucho migrante, hay mucha persona que está en situación de calle y que genera una sensación de inseguridad, y eso es lo que se tiene que fiscalizar y lo que se tiene que regular. Y ahí pedirle a los diputados que otorguen más atribuciones a estos servicios para poder dar más garantías de seguridad a toda la población".


Revisa a continuación las declaraciones del Gobernador


111 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page