FCAB EMITE COMUNICADO SOBRE EL ACCIDENTE OCURRIDO AYER EN DONDE FALLECE UNA PERSONA DE 37 AÑOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FCAB EMITE COMUNICADO SOBRE EL ACCIDENTE OCURRIDO AYER EN DONDE FALLECE UNA PERSONA DE 37 AÑOS

El fatal accidente se produce a las 19:43 de la tarde de ayer miércoles 10 de Agosto, cuando una persona fue arrollada por la locomotora.


Antofagasta, 11 de Agosto de 2022.




FCAB, informa a través de un comunicado los hechos ocurridos el día de ayer tras el accidente que provocó la muerte de una persona de nacionalidad chilena de 37 años de edad.


FCAB informa accidente ocurrido en Antofagasta:


Este miércoles 10 de agosto, a las 19:43 horas, una persona, de género masculino, aún sin identificar, ingresó repentinamente a la vía férrea a la altura de la intersección de avenida Industrial con calle Irarrázaval en Antofagasta, cuando el tren se dirigía de sur a norte.


La tripulación al advertir esta situación, redujo la velocidad y tocó en reiteradas ocasiones el claxon de la locomotora para advertir su paso. No obstante, el peatón cruzó de manera indebida, siendo atropellado.


Tras esto, la operación fue detenida, activando los protocolos de emergencia y seguridad, alertando en forma inmediata a Carabineros, Bomberos y personal del SAMU, quienes confirmaron el fallecimiento en el lugar.


Lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos que en zona urbana nuestros trenes circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y es imposible frenar de forma inmediata.


Por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad “Cuida tu vida, respeta la vía” que insiste en el autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional, parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.


Informó la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial.

2593 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page