PUBLICIDAD PAGADA

74799409_441854159797222_7955646442972905472_n.jpg
109996618_153581732996791_62291371971811
2017082210375510a94c7c1e05375e8a24ebfb0d
47d2cef6-6843-42e3-a8ff-ea8fa14bbb25.jpg
daruma.png
polari.png
03b62ca8-b63b-4e6b-9e1e-5e1ad3d51f17.jpg

EXPLORA INICIA CUARTO CICLO DE CONVERSATORIOS EN LINEA DEDICADO Al ROL DE LA MUJER EN LA CIENCIA.

El ciclo “Equidad de Género” corresponde a la cuarta entrega que el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta, ejecutado por la UCN viene desarrollando, en el marco de la actividad “Ciencia Abierta”.





“Política Nacional de Equidad de Género en la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación” es el nombre de la charla online que inaugurará el cuarto ciclo de la iniciativa Ciencia Abierta, que en esta oportunidad tendrá como relatora a la física con mención en Astronomía de la Universidad Católica del Norte, y doctora en Física de la Universidad de Concepción y seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación de la Macrozona Norte, Dra. Daniela Barría, quien será la primera de 5 especialistas que participarán.


Este ciclo tiene como objetivo que niñas, jóvenes y mujeres se interesan aún más por las ciencias, abordando un espacio que evidencia la importancia y el rol de las mujeres en las CTCI.


Para la autoridad este espacio permite “corregir la brecha de género en CTCI, que es materia urgente. Sabemos que la existencia de estereotipos aleja a las mujeres desde edades muy tempranas de la ciencia y la tecnología y que debemos trabajar como sociedad para que nuestros niñas, niños y jóvenes crezcan y se desarrollen en ambientes libres de sesgos de género. Debemos promover la curiosidad y exploración científica desde las primeras edades y generar espacios libres e inclusivos sin estereotipos ", sostuvo la especialista.


La charla se realizará el viernes 01 de octubre a partir de las 12:00 horas a través de las redes sociales de Explora Región de Antofagasta.


Cabe destacar que la actividad Ciencia Abierta de Explora Antofagasta que tiene como fin acercar a la comunidad a temas científicos y contemporáneos a través de formatos lúdicos y participativos, promoviendo la apropiación del conocimiento.



28 vistas0 comentarios