Ex Bono Marzo 2021: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?


A partir de la segunda quincena de febrero se podrá consultar quienes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), beneficio destinado para familias de menores ingresos y que se paga cada año. Para acceder al aporte de este año, en diciembre del año 2020 se debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 corresponde a 49 mil 184 pesos por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. ¿Cuándo y cómo se paga?

Grupo 1: Desde el 15 de febrero. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.

Grupo 2: Desde el 1 de marzo. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Deben consultar el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl desde esa fecha.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Fuente T13

188 vistas0 comentarios