Estudiantes de la Región de Antofagasta postulan al Cupo Explora UNESCO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Estudiantes de la Región de Antofagasta postulan al Cupo Explora UNESCO


Entrar a la universidad o a alguna institución de la educación superior para muchas personas depende de diferentes factores. Sin embargo, Explora busca brindar una oportunidad a las y los estudiantes con trayectoria científica escolar.




Por esa razón, se creó el Cupo Explora Unesco, una oportunidad donde alumnos y alumnas con trayectoria científica y que hayan egresado de la enseñanza media entre el 2019 y 2021, puedan cumplir sus sueños y estudiar la carrera que desean.


Este cupo es una forma especial de ingreso a la universidad, donde los postulantes tendrán la oportunidad de ingresar a las carreras que se encuentran dentro este convenio con la UNESCO y diferentes establecimientos educacionales del país, sin importar el puntaje de corte que tenga.


Este año postularon cinco estudiantes provenientes de la comuna de Antofagasta y San Pedro de Atacama, quienes han pasado gran parte de su enseñanza media en programas y actividades que se enmarcan dentro del proyecto Explora .


Simón Contreras ex alumno del Complejo Educacional Toconao, fue uno de los seleccionados de la Región de Antofagasta para el Cupo Explora en el 2020. Su elección fue ingresar a la carrera de Licenciatura en Ciencias con mención en Astronomía en la Universidad de Chile. Comenta que ha sido una oportunidad muy satisfactoria y que ‘’es genial que el programa entregue esta ayuda. Uno no espera que al participar en los talleres suceda esto pero tuve suerte. Aprecio mucho haber ganado el cupo y ahora estar estudiando en la educación superior’’.


Sin lugar a dudas esta instancia es una oportunidad única que invita a los jóvenes a motivarse en seguir su trayectoria científica escolar, con el objetivo de seguir creciendo y desarrollándose al egresar de la enseñanza media.



38 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page