Estudiantes de enseñanza básica y media, socializaron proyectos e investigaciones científicas
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Estudiantes de enseñanza básica y media, socializaron proyectos e investigaciones científicas

Niños, niñas y jóvenes de las tres provincias de la Región de Antofagasta, presentaron los trabajos desarrollados durante el programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021.



Del 14 al 15 de diciembre, se realizó la socialización de proyectos de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021, actividad desarrollada por Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte. Durante la iniciativa, se conocieron 16 proyectos desarrollados por estudiantes provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la región.


Las y los participantes de la iniciativa, se prepararon por meses con talleres y asesoramiento de expertos/as, con el objetivo de levantar ellos mismos, sus propios proyectos de innovación o investigación, los cuales fueron finalmente presentados durante dos jornadas, ante académicos/as de diversas universidades, quienes les entregaron sus retroalimentaciones para que los proyectos sigan creciendo y mejorando.


La alumna de tercero medio del Colegio Eben Ezer de Antofagasta, Andrea Giraldo, comentó que haber participado en el IIE despertó en ella una mayor curiosidad por querer conocer y saber más sobre la ciencia. Con respecto al proyecto que presentó junto con su compañera Noelia Monje, esperan poder potenciarlo. ‘’Es un proyecto que durante todo el año estuvimos estudiando, entonces tenemos expectativas de que el proyecto continúe y de seguir desarrollándolo para poder hacerlo más fuerte’’


Para el estudiante de quinto básico de la Escuela General Manuel Baquedano, Esteban Hernández, gracias al IIE ha querido investigar y aprender más sobre astronomía y no descarta seguir con su proyecto de investigación. ‘’Me llamó mucho la atención haber participado con el Explora y el próximo año estaré con todas mis ganas para seguir con otros proyectos también’’ comentó.


La jornada de socialización del IIE 2021, fue una instancia para que las y los participantes pudieran desenvolverse con mayor confianza en el mundo de la ciencia, compartiendo y contando desde el inicio del programa, con el apoyo de diferentes profesionales de diversas áreas de la ciencia.



65 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page