• Radio Antofagasta Online

En Hornitos comenzó nueva versión del Campamento de Ciencias para Profes de Explora Antofagasta


Una jornada llena de emociones se vivió este lunes 18 en el hotel Inti Pehuén de Hornitos, hasta donde llegaron los treinta profesores, profesoras y educadoras de párvulos que serán parte, durante una semana, de una nueva versión del Campamento de Ciencias para Profes de Explora Antofagasta.

Tres años debieron pasar para que esta actividad ícono del Programa Explora volviera a la presencialidad en la región de Antofagasta, logrando reunir a docentes y educadoras de las tres provincias con el fin de potenciar sus herramientas pedagógicas en el aula a través de la ciencia y la investigación.

Al respecto, y luego de participar en la ceremonia de Lanzamiento, el seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, Rubén Moraga Mamani, felicitó que la instancia volviera a la presencialidad ya que “permite entregar herramientas a educadores y educadoras que están involucrados en generar pensamiento crítico en los niños y niñas que van a ser quienes tomen las decisiones a futuro y para ello la ciencia es fundamental para generar conocimiento participativo y democrático en nuestra sociedad”.

Mientras el secretario regional ministerial de Educación de Antofagasta, Alberto Santander Becerra, también destacó la iniciativa por tratarse de “una instancia muy importante y muy esperada por la región de Antofagasta porque los participantes comparten experiencias en este proceso de cinco días de intenso aprendizaje, que afortunadamente vuelve a darse de manera presencial”.

En tanto la directora de Explora Antofagasta, la profesora Olga Hernández Gallo, sostuvo que “ha sido un largo trabajo el organizar este campamento presencial, pero estoy segura que el desarrollo de habilidades científicas le va a servir como herramienta pedagógica a todos los profesores, profesoras y educadoras que están participando”.

Por su parte Marjorie Rojas Larrondo, profesora de la Escuela Claudio Arrau de Calama, agradeció la oportunidad y señaló estar muy contenta pues “va a ser muy relevante sobre todo después de dos años de pandemia esto nos va a permitir generar muchos más aprendizajes significativos en nuestras aulas, gracias al intercambio de experiencias y estrategias con otros y otras docentes”.

En la ocasión también pudieron disfrutar de una charla magistral sobre el desierto de Atacama a cargo del doctor en Ciencias Geológicas, académico y asesor científico de Explora Antofagasta, Guillermo Chong Díaz.

El Campamento de Ciencias para Profes Explora Va! ‘Nos volvemos a encontrar’, se desarrollará desde el lunes 18 al viernes 22, contemplando charlas, talleres, conversatorios y una feria de apoyo al aula, además de actividades de camaradería que permitirán a sus participantes generar nuevas redes entre pares.

329 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

caluga_radio_Mesa de trabajo 1
ce76ed_64c1305049fc4131b34ce44437ef0c49_mv2
928b4437-7e5e-454e-9c45-33dac428a39f
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png