"EL SABADO Y EL DOMINGO, LOS LOCALES NO ESENCIALES NO ESTAN AUTORIZADOS PARA ABRIR" (VIDEO)
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"EL SABADO Y EL DOMINGO, LOS LOCALES NO ESENCIALES NO ESTAN AUTORIZADOS PARA ABRIR" (VIDEO)

Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones

▶️ La ciudadanía debe evitar salir, pero si lo hace debe contar con su respectivo permiso, indicó la Seremi de Salud

▶️ Autoridad Sanitaria anunció fiscalizaciones y sanciones a quienes no cumplan


Un fuerte llamado a que la ciudadanía en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones, evite salir durante este sábado y domingo efectuó la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro. Esto, como una medida preventiva del Covid19 a favor de la salud de las personas y como una forma de impedir el retroceso de la estrategia "Paso a Paso" en las respectivas Comunas.


La personera recordó que las comunas mencionadas aún están en fase 2, puesto que Tocopilla avanza hacia fase 3 el lunes. Esto implica que la población no debe salir de sus casas y si lo hace, por una necesidad mayor, debe solicitar el permiso temporal respectivo. "En fase 2, el sábado y domingo es como si tuviéramos cuarentena otra vez", subrayó.


COMERCIO


En cuanto al comercio, la personera resaltó que el sábado y domingo, sólo pueden abrir aquéllos negocios cuyos productos sean considerados esenciales, igual que en la etapa de cuarentena, insistió.


Rossana Díaz Corro, reclacó que tanto mañana sábado y el domingo, equipos de la Autoridad Sanitaria fiscalizarán el debido cumplimiento tanto de la ciudadanía como de los establecimientos comerciales.


SANCIONES


De acuerdo al Código Sanitario, las sanciones por quebrantar la normativa covid19 puede oscilar entre un décimo a las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales), además de la prohibición de funcionamiento en caso del comercio, si es que se determina que sus servicios están poniendo en riesgo la salud de la población.





Fuente: Seremia de Salud Antofagasta

788 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page