EL RUGBY ESCOLAR SE ABRE CAMINO EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EL RUGBY ESCOLAR SE ABRE CAMINO EN ANTOFAGASTA

El programa Crecer en Movimiento desarrolla un taller gratuito para niños y niñas entre 10 y 12 años, que deseen aprender las técnicas básicas de este deporte. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La histórica clasificación de la selección chilena de rugby al mundial de Francia 2023, ha motivado a cientos de personas a conocer más sobre esta disciplina, la que en Antofagasta tiene una exitosa ejecución en especial a nivel universitario y adulto.

Para los más pequeños, Mindep-IND a través del programa Crecer en Movimiento, ejecuta desde el mes de mayo un taller pensado para niños y niñas de entre 10 y 12 años, dos clases a la semana en las que aprenden las técnicas básicas de este deporte, cuya práctica está basada en una serie de valores como el trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo y respeto.


El instructor de este taller, Sergio Ahumada, enfatiza que los participantes de este taller “pueden aprender las jugadas fundamentales del rugby como lo son los “tackles, caídas, recepción, habilidades motoras básicas, destreza, movilidad, desplazamiento y trote”.

Respecto del momento que vive el rugby chileno, Ahumada sostiene que la clasificación de Los Cóndores “permitirá potenciar este deporte a nivel regional y nacional y además hará que los chicos aprovechen las instancias disponibles como este taller, donde no hay un cobro de por medio y todos los niños y niñas son bienvenidos”.

Avi Torres tiene 10 años, comenta que quiso unirse al taller luego que su madre la motivara. “No sabía nada del rugby pero ahora me gusta, está bueno”. Su compañera, Florencia Escobar (10) cuenta que decidió sumarse “porque me pareció entretenido, yo no tenía ningún deporte para practicar y en este tiempo he aprendido muchas cosas”; Christopher Quiñonez (10) dijo entretenerse en cada clase porque “puedo correr, hacer tackles y me va bien”, mientras Fernando Placencia (11) lo catalogó como “divertido, puedes jugar con tus amigos y me gusta cómo trabajamos en equipo”.

Las autoridades regionales del deporte extendieron la invitación a sumarse a este taller impulsado por el programa Crecer en Movimiento. El Seremi, Diego Rojas Reyes, llamó a los niños y niñas a inscribirse en esta iniciativa “la que está diseñada para ustedes, no es necesario que tengan conocimientos previos sobre la disciplina, sino que la idea es que vayan a aprender, a disfrutar y que la pasen bien”, por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que “dado que este deporte está en boga, esperamos que se despierte el interés por practicarlo, por lo que convocamos a quienes quieran adquirir las técnicas básicas a que se inscriban en estas clases”.

El taller de rugby se dicta los martes desde las 18:00 a las 19:30 horas y los sábados entre las 12:00 y las 13:30 horas primordialmente en el Balneario Municipal de Antofagasta. Las inscripciones pueden realizarse en los emails s.ahumada.sierra@gmail.com e infoantofagasta@ind.cl

38 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page