Dos cafés, una sala de cerveza y un club nocturno debieron bajar sus cortinas tras fiscalización.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Dos cafés, una sala de cerveza y un club nocturno debieron bajar sus cortinas tras fiscalización.


Cuatro céntricos locales de Antofagasta quedaron con prohibición de funcionamiento por incumplir la normativa Covid-19. Así lo informó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien adelantó que mantendrán una intensa fiscalización, especialmente en el sector centro de la ciudad, donde han recibido varias denuncias por establecimientos que están funcionando irregularmente.

Al respecto, Herrera recordó que en el Paso 3 –en el cual se encuentra la comuna de Antofagasta- pueden funcionar cafés, pub-restoranes y fuentes de soda en sus terrazas y espacios al aire libre, o en el interior de sus dependencias respetando un aforo máximo del 25%.

“Lo que pudimos constatar en estas fiscalizaciones es que hay locales con patentes distintas a las autorizadas que están funcionando de manera irregular y que en muchos de estos no se respeta la normativa sanitaria ni los protocolos Covid-19”, acusó Herrera.

En detalle, los negocios que quedaron con prohibición de funcionamiento son los cafés “Cat Black”, “Café al paso”, la sala de cerveza “Schop Gol” y el club nocturno “Minas”.

Herrera recordó que durante los primeros días de la comuna en Paso 3 la autoridad sanitaria desarrolló una labor informativa y de orientación a los propietarios y administradores de los locales que deseaban abrir.

“Ahora lo que corresponde es que los cafés, restoranes y fuentes de soda que abrieron sus puertas cumplan con la normativa y protocolos Covid-19, porque estos están destinados a proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus”, advirtió.

Según establece el Código Sanitario los sumarios podrían concluir en sanciones que van entre 1/10 a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).





Fuente: Prensa Intendencia

863 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page