DOS ACCIDENTES FATALES SE REGISTRARON EN CALAMA EN MENOS DE 24 HORAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DOS ACCIDENTES FATALES SE REGISTRARON EN CALAMA EN MENOS DE 24 HORAS

En ambos fueron motociclistas los involucrados.

Imagen gentileza elamerica.cl Calama

El primero de ellos se registra a las 16:25 horas en la Ruta 23 CH a la altura del kilómetro 35, camino a San Pedro de Atacama que involucra a un camión de transporte argentino y una motocicleta cuyo conductor fallece en el lugar.


El segundo accidente se registra hoy a las 7 am en Avda. Balmaceda con calle Piedra Grande, hasta donde concurre Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, el hecho involucra un station wagon con una motocicleta, falleciendo en el lugar el conductor del último vehículo, de 37 años, chileno.


En tanto el conductor del automóvil es detenido por Carabineros y pasa a control de detención.

Ambos hechos son periciados por Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT Antofagasta, con el fin de esclarecer sus causas y dinámicas.

En este sentido el teniente Julio Lagos de la SIAT, señaló que la motocicleta, como cualquier otro vehículo, está sujeta a las leyes naturales y físicas, la primera a considerar es que ante la ocurrencia de un impacto, la fuerza es absorbida por los propios conductores a diferencia de un vehículo en que la fuerza es absorbida por la estructura, sumado a ello, la falta de protección y la velocidad que ponen al motociclista en una situación desventajosa y peligrosa en cualquier clase de impacto.


Por esta razón, sostuvo, es importante que los usuarios de este tipo de vehículos extremen las precauciones y cuidados en sus desplazamientos, respetando la normativa vigente, conduciendo siempre atentos a las condiciones del tránsito, usando los elementos de protección como el casco certificado y ropa adecuada.

1354 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page