DETENIDOS DOS PRESUNTOS AUTORES DEL HOMICIDIO DE ÁNGEL GARCÍA Y QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDOS DOS PRESUNTOS AUTORES DEL HOMICIDIO DE ÁNGEL GARCÍA Y QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA

Ambos imputados de nacionalidad venezolana pasaron hoy en control de detención en Juzgado de Garantía de Antofagasta, abogados defensores de los posibles autores del crimen solicitan que los imputados queden a resguardo en recinto penitenciario por posibles agresiones.


Antofagasta, 04 de Agosto de 2022.

Según informe y pericias que se han efectuado desde ya hace 5 días por parte de Carabineros del OS9 y en coordinación con la Fiscalía Local, concreta la detención de dos sujetos por el homicidio del joven de 16 años Ángel García , ocurrido la noche del viernes en calle Calama.


Es así que, mediante el análisis de evidencias levantadas en el sitio del suceso y el trabajo de inteligencia policial desarrollado por Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística, se establece la identidad de dos de los posibles participantes en el homicidio, ambos de nacionalidad Venezolana.


Con estos antecedentes y medios de prueba, el fiscal a cargo de la investigación solicita la respectiva orden de detención por el delito de homicidio, concretándose ambas detenciones la tarde del miércoles.


Carabineros del OS9 recoge evidencias de los sujetos implicados como vestimentas, las cuales coinciden con las pruebas de videos que se captaron aquella noche del ataque. A su vez existe un casco de motocicleta el cuál fue usado como implemento de agresión en reiteradas veces en la cabeza de la víctima. Este casco es identificado por uno de los testigos presenciales del hecho, agregando que pertenecía a un repartidor de Delivery quien habría participado en el ataque.


En el momento de la detención Carabineros toma evidencias de las prendas y de este casco encontrando rastros biológicos en él. Cabe señalar que ambos sujetos son detenidos en sus domicilios y no como se había señalado que los imputados pernoctaban en el borde costero.


Ambos detenidos tenían domicilio fijo y se encontraban arrendando piezas de forma ilegal en campamentos.


A continuación las declaraciones del General Gonzalo Castro :


Hoy durante el control de detención la abogada defensora de uno de los imputados solicita solo arresto domiciliario para su representado al no existir pruebas suficientes según defensoría. Ambos abogados defensores a su vez solicitan protección y resguardo de sus representados ya que al ser de nacionalidad venezolana y las condiciones del homicidio podrían ser agredidos en recinto penitenciario.


Al termino de la sesión de control Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la medida cautelar de prisión preventiva para dos imputados por sus presuntas responsabilidades en el homicidio de Ángel García, adolescente de 16 años. Se determina un plazo fijo de investigación de 120 días.


A continuación el video de transmisión del control de detención del Juzgado de Garantía de Antofagasta:



2863 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page