DETENIDO POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A DOS ADULTAS MAYORES AMBAS DE 90 AÑOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDO POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A DOS ADULTAS MAYORES AMBAS DE 90 AÑOS

Un hombre de 72 años es detenido por PDI, los hechos habrían ocurrido al interior de un hogar de ancianos de esta ciudad el año 2021 y 2022.


Antofagasta, 17 de Agosto de 2022.



Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron a disposición de la justicia a un hombre de 72 años a quien se le imputa el delito de abuso sexual y violación en contra de dos adultas mayores que al momento del ataque tenían más de 90 años.


El hecho habría ocurrido al interior de un hogar de ancianos de esta ciudad el año 2021 y 2022, lo que originó dos órdenes de investigar, cuyas diligencias determinaron que había antecedentes necesarios para solicitar la orden de detención en contra del imputado.


En virtud de los antecedentes recabados por los oficiales, se gestionó por parte del fiscal de las causas, la respectiva orden de detención por lo que fue trasladado hoy para la correspondiente Audiencia de Control de Detención en el Juzgado de Garantía.


El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, indicó que las agresiones sexuales son transversales en la sociedad, siendo principalmente afectados los más vulnerables, por lo cual, es prioritario estar atentos a cualquier elemento que nos pueda indicar que algo podría estar ocurriendo, como en este caso con adultos mayores, y de esta forma realizar una denuncia oportuna.

635 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page