PUBLICIDAD PAGADA

caluga_radio_Mesa de trabajo 1.png
bloggif_61ae249b5f881.gif
b40bc9bc-618e-4b47-a3d0-7aaffff2ac96.jpg
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

DESTACADA INICIATIVA DE INSTRUCTOR DE IND, DONÓ IMPLEMENTOS PARA QUE JOVENES PRACTIQUEN SKATE

Es monitor de taekwondo del programa Crecer en Movimiento dependiente de IND y sus deseos es fortalecer el deporte en el sector norte de Antofagasta.


Antofagasta, 28 de Marzo de 2022.




Su nombre es Hugo Blanco y es instructor de taekwondo del programa Crecer en Movimiento dependiente de IND, pero sus deseos de fortalecer el deporte en el sector norte de Antofagasta, lo llevaron a ir más allá de las artes marciales. Se trata del instructor Hugo Blanco, quien dedica parte de su jornada a potenciar la práctica del skateboard, mejorando incluso la infraestructura disponible en la Plaza Bicentenario.

Tras conocer la importancia que esta disciplina tiene para los más de 40 jóvenes de entre 5 y 25 años que utilizan diariamente el skate park, el también entrenador se dio a la tarea de construir obstáculos y rampas que permitieran el desarrollo de nuevos trucos; una pirámide, un cajón y una baranda fueron parte de los elementos donados, sumándose el mejoramiento de algunas pistas y rieles del parque que presentaban cierto nivel de deterioro.

“La iniciativa que yo tomé busca contribuir a la práctica de actividad física, a la vida sana y entregar mayores herramientas para que los chicos se puedan desempeñar de mejor forma en el ámbito social, deportivo, que puedan alcanzar objetivos mayores y que puedan surgir nuevos atletas para la ciudad y la región”, sostuvo Blanco.

El instructor también está contribuyendo en la organización de los usuarios del recinto. “Les estoy entregando información y asesoría a los jóvenes en materia social para que puedan constituirse, postular a proyectos y mejorar esta zona que es tan importante”, recalcó.

Nicolás Carvajal (21 años) es uno de los skaters más destacados de la región, el pasado 11 de febrero ganó la fecha disputada en Antofagasta del tradicional campeonato “Rey de Reyes”, hito que le valió conseguir el pase a la final nacional del torneo a realizarse próximamente en Santiago. El joven exponente de la categoría “Street”, tiene su base de entrenamientos en la Plaza Bicentenario, por ello valora aún más la colaboración del instructor IND.



“Nuestro agradecimiento para él porque apoya mucho a los niños y en mi caso me estoy preparando aquí porque este skate park queda cerca de mi casa y es el mejor lugar para entrenar” sostiene Nicolás quien además es un ejemplo a seguir para los jóvenes que quieren potenciarse en este deporte. Matías Díaz (14) es uno de ellos, practica esta disciplina hace siete años por ello destaca la colaboración prestada por el instructor. “Es un acto muy bueno de su parte el mejorar este skate park y en general todos agradecemos el apoyo del profesor”. La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, valoró el compromiso del instructor, afirmando que “no podemos sino estar orgullosos por el actuar del profesor Hugo Blanco, quien no sólo está fortaleciendo el taekwondo, sino que en este caso se ha ocupado de apoyar a estos jóvenes que tienen como interés la disciplina del skate, lo que no sólo habla de sus valores como deportista sino también de su capacidad como ser humano”. La autoridad confirmó que a partir del mes de marzo, IND dispondrá de cuatro talleres para la práctica recreativa del skateboard, los que serán impartidos en las comunas de Antofagasta y Mejillones por los monitores Hugo Navarro y Miguel Sánchez. Quienes deseen solicitar información sobre estas clases dirigidas a jóvenes de entre 15 y 29 años, deben remitir un email a infoantofagasta@ind.cl



102 visualizaciones0 comentarios