DESALOJAN TOMA "VIP" DE VIVIENDAS TIPO CABAÑAS UBICADA DETRÁS DE MALL LA PORTADA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DESALOJAN TOMA "VIP" DE VIVIENDAS TIPO CABAÑAS UBICADA DETRÁS DE MALL LA PORTADA

Las moradas, levantadas en terrenos del Estado, contaban con radier de hormigón, cerámica o piso flotante, metalcom recubierto con volcanita y paneles de madera. Marcos de aluminio dorado en ventanas, puertas de placas HDF de alta densidad, living, comedor, baño, hasta 4 dormitorios, cielo falso y techumbre de zinc.


La Delegación Presidencial Regional junto a personal de Carabineros de la Prefectura Antofagasta, desalojó una propiedad fiscal, solicitada por la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales. Terreno con más de 3 mil 200 metros cuadrados, ubicado en calle Sierra Nevada, detrás del nuevo Mall Paseo La Portada en La Chimba.En el lugar se habían instalado seis viviendas.


A fines del año pasado los ciudadanos extranjeros todos ocupantes irregulares del sitio, recibieron la visita de fiscalizadores de Bienes Nacionales donde se les advirtió sobre la ocupación ilegal y se les pidió la restitución voluntaria del terreno. A principios de mayo y no acogiendo la solicitud de abandono, las personas fueron notificadas por la Delegación Presidencial con la medida de desalojo.

El terreno fiscal había sido destinado a la Corporación para el Rescate de Familias en Desamparo, UNEFAM, para la construcción de una sala cuna que beneficiaría a familias con necesidades sociales y económicas, sin embargo, la edificación nunca se concretó y la misma corporación a través de una carta de agosto del 2021, informaba a Bienes Nacionales del desistimiento de la concesión del terreno, pero en su lugar se propició la construcción de las viviendas para uso habitacional.

En el sector se proyecta la construcción de nuevas avenidas, espacios públicos, áreas verdes, recintos recreativos y educacionales, además de proyectos habitacionales para la construcción de edificios de departamentos destinados para familias de los diversos comités de vivienda que se encuentran en el registro de Serviu Antofagasta y que llevan largos años esperando sus nuevos hogares.

Las viviendas tipo cabañas, levantadas en terrenos del Estado, contaban con radier de hormigón, cerámica o piso flotante, metalcom recubierto con volcanita y paneles de madera. Marcos de aluminio dorado en ventanas, puertas de placas HDF de alta densidad, living, comedor, baño, hasta 4 dormitorios, cielo falso y techumbre de zinc. Además de agua potable por estanque, pozo séptico y una conexión irregular a la postación del alumbrado público que les permitía a las familias tener energía eléctrica, en caso contrario, contaban con un generador industrial.


14.212 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page