d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.
6f7f907a-86d3-41c7-958f-3c31aba92b57.jfi

Dan refugio a familias imigrantes sin hogar en Antofagasta


Ya están abiertas la puertas del refugio Esperanza para la Niñez y la Adolescencia, un espacio que busca entregar una alternativa de acogida a familias extranjeras que se encuentran en Antofagasta y no tienen hogar.

Este recinto ubicado en Puerto Natales 5850, es una iniciativa gestionada por la Organización ENA de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile – Asociación Antofagasta-y cuyo objetivo fue ofrecer de un lugar adecuado para que los niños no estuvieran a la intemperie durante esta pandemia por Covid-19.

Hasta antes de la pandemia las instalaciones de calle Puerto Natales funcionaban como centro comunitario entregando talleres para los vecinos del sector, por lo que se reacondicionaron las dependencias para entregar estadía a seis familias, contando con dormitorios independientes y áreas comunes como cocina y comedor.

El presidente regional de Iglesias Bautistas, Rodrigo Rojas, agradeció a aquellos que han colaborado y a los que se unirán para entregar su apoyo a quienes más lo necesitan.

Por su parte Daniela Aguilera, directora del albergue, mencionó que a las familias se le aplicarán entrevistas para conocer su realidad, test de PCR coordinados con la autoridad sanitaria, se les apoyará en su estadía con víveres y ropa, además de elementos para el pasatiempo de los niños.

Para contacto en caso de familias en necesidad de refugio o para donaciones el número es el +56999687857 o al e-mail aguilera.v.daniela@gmail.com


Fuente soy Antofagasta

688 vistas