Cortometrajes científicos serán estrenados en el Festival de la Ciencia 2021 de Explora Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Cortometrajes científicos serán estrenados en el Festival de la Ciencia 2021 de Explora Antofagasta

10 cápsulas con relatos de investigadores y divulgadores, se presentarán de manera online desde el 20 al 24 de octubre en el FECI 2021, del PAR Explora Antofagasta.










Una fiesta de la ciencia es la que desarrollará el Explora Región Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Durante cinco días, la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, se tomará las redes sociales para celebrar la curiosidad.


La parrilla programática del FECI 2021, contará con el estreno de 10 relatos de profesionales de las ciencias que comparten sus experiencias para motivar al público a conocer un poco más de sus trabajos.


Este material audiovisual se publicará a partir del miércoles 20, en las redes sociales de Explora Región Antofagasta, siendo la primera de ellas ‘’Amor por la ciencia: Una inspiración’’ relato de la bióloga con magister en periodismo, Macarena Rojas Ábalos. Más tarde el mismo día, se lanzará ‘’Acercando la astronomía a las personas’’ donde la astrónoma, Antonia Fernández, contará sus primeros acercamientos a esta ciencia.


El jueves 21, podrán conocer al vulcanólogo y director de Ckelar Volcanes UCN, Dr. Felipe Aguilera, con la cápsula ‘’¿Por qué deberíamos saber más de volcanes?. Más tarde y volviendo a la astronomía como tema central, José Gallardo, astrónomo del Observatorio ALMA, relata su experiencia en ‘’¿Cómo es trabajar en ALMA?’’.


Marcelo Lanino, director del proyecto Vino del Desierto, de la Universidad Arturo Prat de Iquique, presentará el viernes 22 ‘’Producir vino el desierto’’, una zona poco común para elaborar esta bebida y que ha sido un gran descubrimiento por el tipo de cepa en el mundo de la ciencia. Luego, continúa el interesante estreno de ‘’¿Qué hace un bioquímico? de la mano del director de Explora Región Metropolitana Norte, Dr. Mario Chiong, académico de la Universidad de Chile.


Otro relato imperdible, será el de Sebasthian Ogalde, un joven antofagastino que es el primer astronauta análogo. Su cápsula estará disponible a partir del sábado 23. El mismo día, la científica chilena que elaboró un algoritmo para detectar el virus del COVID - 19, Sabrina Sepúlveda, contará su experiencia en cuanto a innovación y emprendimiento científico en el corto ‘’Innovando con ciencia’’.

El domingo 24, la astrónoma más famosa de la aplicación Tik Tok en Chile, Teresa Paneque, aparecerá en la cápsula ‘’Todas las voces importan en la ciencia’’, para entregar un mensaje muy importante a los más jóvenes. Más tarde, estará disponible el material de Fernadan Kalazich, quien contará en ‘’Las investigaciones de una arqueóloga’’ una uan interesante investigación sobre el trabajo sexual en las oficinas salitreras del norte.


Las Cápsulas de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, las podrán encontrar en sus fechas de estreno en las redes sociales del PAR Explora Antofagasta en; Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.


Para conocer más detalles sobre la parrilla programática de FECI 2021, pueden ingresar en www.explora.cl/antofagasta.


31 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page