Conozca programación del Festival Internacional de Poesía y arte de pueblos originarios Antofagasta


todo inició la tercera versión del Festival Internacional de Poesía y arte de los pueblos originarios en Antofagasta, instancia que este año se disfrutará en su formato online y con la participación de 8 países de Latinoamérica.


Los países que estarán representados en este evento corresponden a Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Chile, además de los representantes locales de los pueblos Lickanantai y Chango.


La organizadora del evento, Bernarda Marín explicó que debido al actual escenario sanitario, se determinó realizar el evento en, a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, donde los artistas realizarán sus presentaciones desde sus zonas originarias.


“En esta versión no podremos realizar eventos públicos, como nos hubiera gustado para interactuar con el público de la región; pero podremos conocer el entorno real de los artistas, donde algunos estarán desde zonas como la amazonia nicaragüense o ecuatoriana, la Patagonia de nuestro continente o lugares como Isla de Pascua y noroeste argentino, donde las personas se podrán conectar desde su computador con estos embajadores culturales”, indicó.




Presentaciones


Este evento internacional se extenderá hasta el viernes 26. Para hoy la agenda considera la presentación de los Caporales San Martin Bloque Intimayta (Antofagasta); Mata Huiroa Atan Manuel – Zoom (Isla Rapa Nui); Raquel Yolanda Antun Tamari (Amazonia de Ecuador, Etnia Shuar); Edu Toledo (Brasil); Jorge Navarro, hablante quechua (interior del Perú).


Mientras que, en la tarde, Grupo Musical Amauta (Antofagasta); Gloria Lepilef Ñonke (Wallmapu–Chile); María Teresa Ramírez (afro-colombiana; y el Grupo Dunbata de la escuela de danza y percusión Africana.


Fuente soy Antofagasta

29 vistas0 comentarios