anunciate-2.gif
124428106_1700319826801963_4342075030619
pp.jfif

Concetracion de contagios por covid se ubican en el sector norte y centro de Antofagasta


El equipo de búsqueda activa de casos de la CMDS logró identificar hasta los sectores que han tenido un mayor número de contagios en la ciudad, tras diversas jornadas de pesquisa en la red primaria. Son los Cesfam Valdivieso y Sur lo que presentan un mayor número hasta la semana del 24 de octubre.

La encargada de la unidad de pesquisa, Patricia Segovia, explicó que “de acuerdo a los resultados positivos que recibimos, se van cargando en un mapa de calor que después revisamos y donde vamos georreferenciando de acuerdo a la dirección de los pacientes; así, de acuerdo a la información de la semana pasada, los contagios se distribuyen en diversos lados, pero más en el sector norte, aunque también hubo un Cesfam en el sector sur con varios casos positivos”, dijo.

Búsqueda

La encargada de Búsqueda Activa de la Dirección de Salud de la CMDS, agregó “hemos detectado la mayor cantidad de casos en los campamentos del sector norte, con los vecinos que se atienden en los Cesfam. También en algunas direcciones particulares, pero cada semana cambia. La semana pasada tuvimos algunos en el territorio del Cesfam Oriente que es el campamento Villa Constancia”.

La profesional manifestó que el gran obstáculo de la búsqueda y pesquisaje de casos activos, pasa por el hecho de que las personas están dejando de hacerse los exámenes o, cuando van, andan sin su carnet.

“Nosotros ponemos todos los equipos a disposición para buscar casos. Nos hemos desplegado en Prat con San Martín, de acuerdo a la evaluación que hicimos por el mapa de calor”, dijo.

“Instalamos -continuó-, un punto en la Feria de las Pulgas, para abarcar el sector norte, porque ahí tenemos varios casos positivos que involucraban a los campamentos que están asociados al Cesfam Norte hacia arriba y los campamentos que están cercanos al Cesfam Valdivieso, pero no nos ha funcionado mucho”.


Fuente soy Antofagasta

296 vistas