Con una fiesta clandestina y personas sorprendidas acampando en la playa terminó el fin de semana
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Con una fiesta clandestina y personas sorprendidas acampando en la playa terminó el fin de semana

En el marco de los servicios preventivos y operativos dispuestos por la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta en la Región para este fin de semana, se registraron casi 4000 controles y fiscalizaciones con un total de 134 detenidos por diversos delitos.

Estos servicios desplegados apuntan principalmente a llevar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de la región, evitando y actuando ante un ilícito, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros (s) Luis Aguilera.

A lo que agregó que este rol preventivo también apunta a verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus, las que lamentablemente aún hay quienes no las respetan, poniendo en riesgo su salud, la de su familia y de la comunidad.

Respecto a los servicios preventivos por COVID -19 durante el fin de semana se registraron 127 trasgresores de las medidas sanitarias, 59 que no respetaron el toque de queda y 68 la cuarentena en las comunas en Fase 1 y 2.

Asimismo se cursaron 61 infracciones al tránsito por no respetar la restricción vehicular que rige los fines de semana en la comuna de Antofagasta.

Entre los procedimientos que se destacan concretados en el contexto Covid -19 este fin de semana se sorprendió a personas acampando en el sector de Juan López y una fiesta clandestina en Antofagasta.

En el primero Carabineros junto a personal de la Fuerza Aérea, Armada y Seremia de Salud desplegaron un operativo en Playa Los Metales durante el toque de queda, donde realizaron un control de medidas sanitarias.

Durante la ronda costera efectuada se reporta una cantidad de 15 a 20 vehículos y aproximadamente 60 personas acampando ante lo cual se cursaron 17 sumarios sanitarios y 16 infracciones por Orden ministerial N° 2 por parte de la Armada.

El segundo hecho ocurre en Av. Oscar Bonilla donde Carabineros d ela Subcomisaría Antofagasta Norte sorprende una fiesta clandestina.

Según los antecedentes Carabineros recibe un llamado al teléfono del Cuadrante 12, en el cual indican que en un inmueble se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Al llegar, Carabineros sorprende a 03 mujeres adultas y 10 hombres todos mayores de edad, 12 de ellos quedan apercibido al Art. 26 del CPP y el propietario del inmueble pasa a control de detención.

Imágen de archivo

2924 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page