anunciate-2.gif
124428106_1700319826801963_4342075030619
pp.jfif

Con la obligación de un triunfo: así formaría La Roja ante Perú por Clasificatorias


La previa de este enfrentamiento ha estado marcado, desde el lado nacional, por la pérdida de referentes importantes como Gary Medel y Charles Aránguiz. Sin embargo, en Juan Pinto Durán hay confianza y ganas de darle una alegría a la hinchada.

Erick Pulgar ha sido otro que ha sido protagonista en la antesala. El volante no fue autorizado para viajar por su club, la Fiorentina italiana, pero se ‘fugó’ de la burbuja de su institución para decir presente.

A menos de 3 horas del juego fue Alexis Sánchez quien acaparó los medios. El tocopillano fue objeto de una ‘guerra mediática’ entre Reinaldo Rueda, seleccionador, el Inter de Milan, su equipo.

El motivo? Rueda cuestionó que en el ‘neroazzurro’ no se cuidó bien al tocopillano tras la pasada doble fecha, lo que habría repercutido en que Sánchez permanezca con algunas molestias físicas. El cuadro italiano no se quedó callado y tildó de “ofensivo” los dichos del colombiano.

Con todo este panorama, Reinaldo Rueda mantiene solo dos dudas para la oncena estelar de esta noche (partido pactado desde las 20:00 horas).

La primera estaría en el sector defensivo. Mauricio Isla y el retornado Jean Beausejour asoman como fijos. Paulo Díaz también. La incógnita viene siendo optar por Guillermo Maripán o poe Sebastián Vegas.

Maripán le entrega a Rueda mayor fuerza y altura, pensando en los balones detenidos. Pero Vegas, por el contrario, fue compañero del delantero peruano Ruidíaz en el Morelia y tiene mayor conocimiento de quien parece ser el elegido por el DT inca para la ofensiva en el duelo de hoy.

La segunda gran duda de Rueda es Alexis Sánchez, precisamente por las constantes molestias que ha presentado. En caso de que el ‘Niño Maravilla’ no pueda estar desde el primer minuto toma fuerza el nombre de César Pinares, que ya jugó en ofensiva contra Colombia en la segunda fecha. De esta manera, la oncena de Chile sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán/Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez (César Pinares).

239 vistas