PUBLICIDAD PAGADA

caluga_radio_Mesa de trabajo 1.png
bloggif_61ae249b5f881.gif
dd5fc565-5f4b-4ebd-a521-8705ae7a75f1.jpg
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

CMDS REPUDIA ACTOS VIOLENTOS DE UN GRUPO DE PROFESORES QUE IRRUMPIÓ CUENTA PÚBLICA

Secretario ejecutivo de Corporación Municipal lamentó lo sucedido sobre todo porque los responsables son personas que deben entregar valores como el respeto.

Frente a los lamentables acontecimientos ocurridos durante la presente jornada en el Teatro Municipal en el contexto de la Cuenta Pública Municipal, donde un grupo de dirigentes y asociados al gremio interrumpió de manera abrupta y violenta la actividad, esta Corporación Municipal manifiesta que hará valer el respeto y la voluntad para resolver situaciones de diversa índole.

En este sentido el secretario general ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez Salgado, lamentó profundamente lo acontecido, manifestando “un profundo repudio a la acción en plena sesión extraordinaria. Estoy consciente que hay diversos mecanismos para manifestarse de manera legítima. Sin embargo, cuando hay acciones de carácter institucional como es una cuenta pública debe existir respeto y eso fue vulnerado”.

Al Teatro Municipal podía acceder cualquier persona para presenciar la Cuenta Pública Municipal pero bajo las medidas sanitarias de Covid 19 como es el registro de los asistentes, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, situación que no se pudo realizar debido al abrupto ingreso de los dirigentes y asociados sindicales que irrumpieron el lugar de forma masiva dejando incluso con lesiones a una funcionaria de la Corporación Cultural de Antofagasta que incluso debió acudir al Sar Coviefi a constatar lesiones.

“A las autoridades que estaban presentes se les faltó el respeto. El dialogo debe ser importante y una forma de canalizar cualquier acción surge con el dialogo. No permitiremos hechos que pueden incurrir incluso en actos de violencia donde una funcionaria fue empujada y agredida”, agregó Sánchez.

Cabe destacar que a los docentes y dirigentes no se les impidió el acceso a la ceremonia ni tampoco cuando se han efectuado reuniones o mesas de trabajo que se realizan con frecuencia, tras largas horas resolviendo inquietudes y generando acuerdos donde se busca dar respuestas a los petitorios y programación del plan de intervención de las unidades educativas que lo requieren, junto a otras iniciativas tomadas desde los diferentes departamentos que conforman la administración de CMDS, así como los plazos de las mismas.


Ha sido fundamental así mismo las conversaciones con directores, apoderados y centros de alumnos, que, dispuestos a retornar a clases exigen que los profesores y profesionales de la educación se reintegren como lo han hecho ya 29 de 50 establecimientos, sin desmerecer incluso aquellos que nunca se fueron a paro, por lo que, la situación puntual sucedida en el Teatro Municipal hoy con faltas de respeto y violencia ejercida por un reducido grupo de docentes no debe empañar el esfuerzo y refuerzo de la gestión corporativa y municipal que se ha llevado a cabo para mejoras a nuestros usuarios y beneficiarios que son los niños, niñas y adolescentes de unidades educativas dependientes de la administración actual.

Sobre esto Sánchez concluyó que “esos hechos no deben ocurrir tratándose de profesores donde el afán debe ser educar en valores y el principal es el respeto, y hoy se les faltó el respeto a todos quienes estaban ahí presenciando la cuenta pública”.


223 visualizaciones0 comentarios