anunciate-2.gif
124428106_1700319826801963_4342075030619
pp.jfif

Cerca de 12 balnearios podrían estar habilitados para este verano en la Región de Antofagasta


De acuerdo al gobernador marítimo de Antofagasta, capitán de navío litoral Roberto Alfaro, en esa habilitación pueden participar terceros o las municipalidades. “Resulta fundamental tener un cuerpo de salvavidas autorizados, que permitan actuar en primera instancia ante una emergencia marítima”, señaló a La Estrella de Antofagasta.

El capitán Alfaro indicó que, hasta el momento, el inicio de la temporada de playas se mantiene para el 15 de diciembre, pero estarán atentos a cómo evoluciona la pandemia en el contexto local de cada comuna. “Sin duda alguna será un verano diferente, debemos en el contexto de la pandemia global del covid-19, mantener los cuidados necesarios para poder disfrutar del verano y evitar la propagación de este virus”, dijo.

No habrá limitaciones de acceso a las playas, señaló la autoridad marítima, tomando en cuenta que son un bien nacional de uso público. Pese a ello, se debe tener precaución por el distanciamiento social entre las personas.

El seremi de Salud subrogante Manuel Herrera, cuenta que en un principio la labor se centró en las personas que iban a la playa durante los fines de semana en fase 2, cuando no se podía. “Ese trabajo se prolongará ahora que no hay restricción de desplazamiento, con un sentido orientador, para que la gente mantenga las medidas de prevención básicas como son uso de mascarillas y distanciamiento”.


Playa en periodo de pandemia

Dentro de las medidas generales dispuestas por el gobierno, el uso de mascarilla es obligatorio, excepto cuando se está dentro del agua y si la persona no está en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona.

El distanciamiento físico debe ser de al menos un metro entre personas de un mismo grupo, con mascarillas. Entre grupos, la recomendación es de 5 metros. Se recomienda el deporte individual o personas del mismo grupo y si se van a utilizar objetos, hay que desinfectarlos antes y después de usarlos. Asimismo, sugieren preferir los locales de comercio establecidos, evitar consumir alimentos en la playa y no dejar basura.


Fuente soy Antofagasta

155 vistas