Carabineros sigue las diligencias en pique minero usado como desarmaduría
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Carabineros sigue las diligencias en pique minero usado como desarmaduría

*Carabineros sigue las diligencias en pique minero usado como desarmaduría*

Se trataría de un delivery de repuestos.


La tarde del jueves Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2a Comisaría de Antofagasta dio con una verdadera desarmaduría de vehículos robados que estaba al interior de una mina de cobre abandonada a unos 40 kilómetros hacia el interior de la pampa.

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos al ser sorprendidos desarmando un motor y otros tres se dieron a la fuga entre cerros y quebradas.

Ante esto comenzó el trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos cuyos peritajes e inteligencia policial busca establecer el origen de los vehículos y dar con el paradero de los involucrados en el delito.

Es así como el análisis desarrollados por Carabineros de la SEBV han permitido establecer que las 8 camionetas que se encontraban al interior del pique minero y en proceso de desarme mantenían encargo vigente por robo en la comuna de Antofagasta.

Además la camioneta en que se movilizaban los antisociales mantiene adulterado el número de chasis y borrado el de motor por lo cual es posible que sea robada.

De las partes y piezas encontradas al interior de la mina y en las inmediaciones algunas son de las camionetas y otras no se pueden identificar o rastrear no descartandose que puedan ser de otros vehículos.

Asimismo las diligencias especializadas de Carabineros de la SEBV permiten establecer que se trataría de un delivery de partes y piezas de vehículos y funcionaria a encargo. Las camionetas eran desmanteladas de a poco y se mantenía un stock de piezas al interior de la mina, ordenadas y listas para despacho según los requerimientos.

Ante esto el Jefe de la SEBV Antofagasta, capitán Sergio Valdés hace un llamado a la comunidad a no adquirir repuestos de manera informal ya que además de estar cometiendo el delito de Receptación al ser partes de un un vehículo robado, incentiva el accionar de los delincuentes quienes al robar un vehículo generan un grave daño a sus propietarios, muchos de los cuales pierden su fuente laboral.


Detenido

En el marco de las diligencias Carabineros de la SEBV detuvo a un tercer sujeto que estaría involucrado en el delito.

Cerca de las 17 horas en la ruta B20 con la Ruta 1 se encontraba LAGP de 34 años, con antecedentes penales y policiales, sentado sobre una barrera quien habría caminado más de 80 kilómetros después de huir de Carabineros la noche anterior al ser sorprendido en el pique minero.

Hoy pasa a Control de Detención.













1120 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page