CARABINEROS DIFUNDE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SEGURIDAD DE CAMIONEROS QUE LLEGAN A ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS DIFUNDE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SEGURIDAD DE CAMIONEROS QUE LLEGAN A ANTOFAGASTA

Entre las medidas entregadas a los conductores de camiones destacan el estacionar o pernoctar en zonas vigiladas


Antofagasta, 26 de enero de 2022



Con el fin de reforzar la prevención y la sensación de seguridad entre los camioneros, Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitarias de la 2ª y 3ª Comisaría de Antofagasta impulsan una acción comunicacional con el fin de difundir medidas de autocuidado entre los transportistas.


Esta iniciativa apunta a reforzar la participación de la comunidad y se haga participe del rol preventivo, como estrategia para evitar la comisión de los ilícitos, a lo que se suman patrullajes y servicios operativos.


De esta manera, además de difundir medidas que permitan prevenir ilícitos, Carabineros también recoge de los mismos transportistas sus principales inquietudes en materia de seguridad lo cual permite diseñar estrategias conjuntas de las cuales la comunidad también se hacen parte.



Entre las medidas entregadas a los conductores de camiones destacan el estacionar o pernoctar en zonas vigiladas que les ofrecen seguridad y tranquilidad, usar sistemas de bloqueo remoto, instalar sensores de puertas como manera de saber si le están robando, usar sistemas de alarma acústicas, entre otras.

229 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page