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Caminar o correr: ¿cuál es el mejor ejercicio para quemar calorías y perder peso?


La mayoría de los especialistas recomienda una combinación de deporte y dieta equilibrada para perder peso a largo plazo. Sin embargo, a la hora de hacerse la pregunta de cuál es el mejor deporte para adelgazar, no todos tienen la misma respuesta. Hay quien apuesta por los ejercicios de fuerza, mientras otros recomiendan los de cardio. Y ahí aparece la disyuntiva: ¿correr o caminar? Vaya por delante que la respuesta no es sencilla, aunque aparentemente se quemen más calorías corriendo que andando. Sin embargo, caminar aporta grandes beneficios a la persona, tantos físicos como mentales, y hay estudios que han determinado que el simple hecho de caminar 30 minutos diarios ayuda a reducir los síntomas de la depresión. Pero, respondamos a la pregunta con la que abríamos este reportaje: ¿quema más calorías caminar o correr? Pues, si hablamos de distancia, básicamente las mismas. La diferencia radica en el tiempo que tardamos en realizar el ejercicio y, por tanto, las calorías que quemamos por minuto. Para poner un ejemplo: una persona media de 75 kilos quema unas 13 calorías por minuto corriendo y solo 7,6 caminando.

 Eso significa que si corremos media hora quemaremos unas 390 calorías, mientras que si caminamos el mismo tiempo habremos consumido algo más de la mitad, unas 230. Y siempre, recordando que es importante llevar una dieta sana, saludable y equilibrada

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