Bianchi: Nos cansamos de recibir explicaciones de un Presidente con brazos cortos, pero manos largas
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Bianchi: Nos cansamos de recibir explicaciones de un Presidente con brazos cortos, pero manos largas


Diputado Bianchi: “Nos cansamos de recibir explicaciones de un Presidente con brazos cortos, pero manos largas"


Karim Bianchi, diputado independiente por la Región de Magallanes, generó una de las polémicas en medio de la votación por


el retiro del 10% de los fondos previsionales para ir en ayuda de los más afectados producto de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El parlamentario mostró su apoyo a la iniciativa con airadas declaraciones contra el Presidente Sebastián Piñera. “Tienen un concepto marciano de la clase media y la pobreza. Nos cansamos de recibir explicaciones de un Presidente con brazos cortos pero manos largas que defiende a sus amigos empresarios a espaldas del pueblo“, dijo.

“Resulta asqueroso y nunca antes visto en este Congreso una defensa a este nivel como lo hacen con las AFP. No sean miserables con los que los han elegido, no sean soldados ni pollerudos de una guerra propia sin mirar al que sufre. Nadie les cree; ayer fue el estallido social, hoy es el 10%. Ayer fueron los 30 pesos, hoy será el 10%. Usted será el responsable de un desgobierno por escuchar el clamor popular“, complementó el legislativo.


Justamente las primeras palabras de Karim Bianchi fueron rechazadas por el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien estaba presente en la sala. De paso, se solicitó que esos dichos se borraran del acta.

96 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page