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BENEFICIOS SOCIALES, MUNICIPALIDAD HACE LLAMADO A POSTULACIONES

Medidas buscan resguardar la seguridad de las personas frente al aumento de contagios y el cambio a Fase 2 para Antofagasta.


Antofagasta, 05 de Febrero de 2022.





La Municipalidad de Antofagasta realiza un llamado a las personas pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables de la comuna a postular vía online a los diversos beneficios sociales que son entregados por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario.


Esta medida fue adoptada considerando que la comuna de Antofagasta descendió a Fase 2 del plan Paso a Paso, y al aumento de casos que se ha observado de forma constante durante las últimas mediciones del Covid-19. Por esta razón, y debido a que los aforos se reducen aún más, se determinó implementar una opción remota para no exponer a los antofagastinos y antofagastinas.


El sistema de postulación online a beneficios sociales considera aquellos una serie de beneficios, tales como: canastas de alimentos, giftcard, ticket recarga de gas, kit de sanitización, tarjeta de combustible, pañales, entre otros, destinados a ir en ayuda de las familias que lo necesitan.


Para acceder a éstos, es necesario postular enviando un correo a: consulta.dideco@imantof.cl indicando sus datos personales (nombre, dirección, número de contacto), el motivo de su solicitud, además deberá adjuntar una copia de la cédula de identidad vigente, desde el lunes 7 hasta viernes 11 de febrero.


¿A quiénes está dirigido?

· A personas que pertenezcan al 60% en el Registro Social de Hogares

· Adultos mayores

· Padres/madres jefas de familia

· Personas que se encuentren en alguna situación de discapacidad, enviando algún documento de respaldo (credencial de discapacidad o certificado médico que lo acredite).


Los criterios nombrados anteriormente serán evaluados por profesionales del Departamento de Asistencialidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los beneficios serán entregados por personal municipal en horario y lugar por definir.

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