• Radio Antofagasta Online

BADMINTONISTA BENJAMÍN BAHAMÓNDEZ PIENSA EN GRANDE PARA LOS III JUEGOS SUDAMERICANOS EN ARGENTINA


Mindep-IND y sus compañeros de disciplina despidieron al antofagastino previo a su viaje a Argentina. También estarán presentes en esta cita internacional los esgrimistas Promesas Chile Rafaela Santibáñez, Pía Ruiz, Francisco Naranjo y Javier Carmona.

Con alegría, emoción y mucho entrenamiento, así enfrenta el badmintonista antofagastino Benjamín Bahamóndez Barraza (17), los días previos a su estreno en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en la ciudad de Rosario, Argentina.

Previo a su viaje al país trasandino, el seleccionado nacional e integrante del programa Promesas Chile, fue despedido por la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, su técnico Susana Salinas y sus compañeros de disciplina, quienes le desearon el mayor de los éxitos en sus competencias, tanto en singles como en dobles, las que tendrán lugar en el clúster de Newell´s el domingo 8 de mayo.

“Mi principal desafío es hacer un buen torneo, estar tranquilo, disfrutar y siempre estar feliz. Voy con las metas bien altas, me siento súper capacitado (…) tengo una energía que nunca había sentido en un campeonato y sólo tengo que confiar en mí porque sé que se puede”, afirma un emocionado Benjamín, quien llega a esta cita internacional precedido de los múltiples logros obtenidos el 2021, entre ellos ser el campeón nacional Sub 19 y dos exitosas concentraciones realizadas en Dinamarca y Brasil.

Susana Salinas, técnico de bádminton del programa Promesas Chile, sostiene que la participación de Benjamín en esta importante cita “constituye una motivación extra para el deportista, su corazón se llena de ganas de dar lo mejor de él, tal como lo ha hecho siempre”.

Junto a Benjamín también estarán presentes en Rosario 2022 los esgrimistas Promesas Chile, Rafaela Santibáñez Blumel (17), Pía Ruiz Cortés (14), Francisco Naranjo Restovic (14) y Javier Carmona Neimann (16), quienes se encuentran en Santiago participando de un concentrado de entrenamientos.

Respecto al desempeño de sus pupilos, el maestro de esgrima, Luis Álvarez Hermosilla, recalcó que “se han preparado casi al 100%, se concentraron dos semanas en el Centro de Entrenamiento Olímpico a cargo de los técnicos nacionales, practican mañana y tarde para tener un buen desempeño y buenos resultados en Rosario. Tengo toda la confianza en los deportistas de Antofagasta, así que espero que estén dentro del podio dejando bien puesto el nombre de la región y de la esgrima chilena”.

Precisemos que el seleccionado de Rugby 7 también cuenta con figuras regionales, se trata de las jóvenes deportistas Antonia Cortés y María Santos ambas del Club Arua y Karla Araya integrante de Old Lions, quienes también son parte del Team Chile.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, aseveró que “hemos querido simbolizar en Benjamín Bahamóndez la despedida a todos nuestros deportistas Promesas Chile y también a las representantes del rugby que serán parte de la delegación nacional y respecto del desempeño, esperamos que el resultado sea positivo y en lo posible lograr un lugar en el podio para que nos vaya bien como país”, mientras que el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, expresó sus deseos “que todos los deportistas tengan un buen desempeño, que representen con orgullo nuestra región así como lo han hecho en otras competencias nacionales que los han llevado hoy a representarnos en estos Juegos Suramericanos

40 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

caluga_radio_Mesa de trabajo 1
ce76ed_64c1305049fc4131b34ce44437ef0c49_mv2
928b4437-7e5e-454e-9c45-33dac428a39f
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png