• Radio Antofagasta Online

AUTORIDADES Y ALCALDE DE MEJILLONES BUSCAN POTENCIAR Y PROYECTAR EL TURISMO EN LA COMUNA

Además de proyectar iniciativas turísticas buscan mejorar la calidad de vida de las personas.


Antofagasta, 07 de Junio de 2022.



Se realizó una reunión entre las autoridades en donde también participaron los directores de Arquitectura, Vialidad, Aeropuertos, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas y Planeamiento del MOP.


Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los mejilloninos y mejilloninas, el seremi de Obras Públicas (MOP), Oscar Orellana Astudillo, acompañado de los directores regionales del MOP, se reunieron con el alcalde Marcelino Carvajal Ferreira y su equipo municipal, en una provechosa jornada que permitió estrechar lazos y comprometer un trabajo conjunto en beneficio de la comuna portuaria.


“Nos quedamos con tareas, propuestas y el compromiso de firmar un convenio para fortalecer esta alianza estratégica que se está generando, porque es muy importante que las autoridades estén en terreno para visualizar las necesidades”, destacó el alcalde Carvajal, quien agradeció al seremi del MOP por los temas revisados en materia de ciclovías, borde costero, caminos, entre otras iniciativas.


El edil relató sus expectativas para mejorar Mejillones indicando que es una ciudad industrial y portuaria, pero que están trabajando para hacerla más turística, con mejor accesibilidad en el borde, una planificación para generar un lugar de pub y restoranes, y mejorar la caleta de pescadores, “entre otros planteamientos que vamos soñando uno a uno, en beneficio de la calidad de vida de los vecinos de nuestra localidad”, enfatizó Carvajal.


Junto al seremi, las autoridades del MOP que participaron, corresponden a las direcciones de Arquitectura, Vialidad, Aeropuertos, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas y Planeamiento, quienes recogieron los planteamientos del equipo municipal.


“El objetivo de estas reuniones es juntarse con los actores locales, en este caso los alcaldes, y poder conocer desde su perspectiva sus sueños, iniciativas y grandes anhelos que tienen para mejorar la calidad de vidas de sus vecinos. Esta es una comuna que conozco bastante bien tras desempeñarme laboralmente muchos años, y ver avances en obras me llena de orgullo, entendiendo el aporte que uno realiza para llegar a las etapas en que hoy estamos”, manifestó el seremi Orellana, quien agregó que han acordado una serie de iniciativas con un relato patrimonial, junto con proyectar el mejoramiento de la conectividad y accesibilidad para Mejillones.


Durante la jornada de trabajo se realizó una visita inspectiva a las obras en ejecución de restauración y ampliación del Museo de Mejillones, la cual es liderada por la dirección regional de Arquitectura del MOP y financiada con más de $3.000 millones por el FNDR tradicional y la provisión de Puesta en Valor del Patrimonio del FNDR.

48 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

caluga_radio_Mesa de trabajo 1
ce76ed_64c1305049fc4131b34ce44437ef0c49_mv2
928b4437-7e5e-454e-9c45-33dac428a39f
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png