APLASTANTE VICTORIA DE RICARDO DIAZ EN SEGUNDA VUELTA POR LA GOBERNACIÓN DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

APLASTANTE VICTORIA DE RICARDO DIAZ EN SEGUNDA VUELTA POR LA GOBERNACIÓN DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

POR CVA

Puntual a las 18:00 hrs. comenzó el conteo de votos en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 para elegir al nuevo Gobernador de la Región de Antofagasta y desde los primeros minutos se notó la diferencia de votos entre ambos candidatos.


Tal como fue en la primera vuelta, Ricardo Diaz iba en la delantera en esta ocasión con más de un 72% sobre su rival Marco Antonio Diaz


Una hora después, desde que se abrió la primera urna, la victoria de Ricardo Diaz era inapelable donde a en ese momento ya se había contado más del 60% de las mesas escrutadas, lo que le daba una ventaja inalcanzable.


El lugar elegido para la celebración fue la Plaza Colón, centro neurálgico de la ciudad, donde entre emociones y lágrimas fue recibido Ricardo Diaz quien dio su discurso como nuevo Gobernador electo, en conjunto de su comando, además del Senador de la República Alejandro Guillier y la Diputada Marcela Hernando.


Una grata sorpresa se dio durante la celebración, dado que se hizo presente el candidato rival Marco Antonio Diaz, ante el aplauso de los presentes y sellando esta elección con un fuerte apretón de manos entre ambos candidatos en señal de respeto mutuo.



Finalmente, el resultado al cierre de esta edición quedó con un total de 1416 mesas escrutadas de un total de 1.417, correspondiente al 99,93%, dan por ganador absoluto a Ricardo Diaz con 41.863 votos, que corresponden a un 72,03%; sobre los 16.252 votos que corresponden a un 27,97% de Marco Antonio.


El equipo de Radio Antofagasta Online estuvo en terreno durante todo el día, cerrando con broche de oro la transmisión con un programa especial, donde Jessica Ibacache y Juan Carlos Cespedes estuvieron en vivo desde el lugar de la celebración, mientras que en el estudio se hicieron presentes Macarena Yuvancic, Michel Segovia y Cristhian Veragua. Como invitado especial estuvo Matias Orrego de Antofagasta al día.


A continuación, les dejamos el registro del programa especial de Radio Antofagasta Online.


203 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page