Antofagastinos vibraron con música cinéfila en el Teatro Municipal
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Antofagastinos vibraron con música cinéfila en el Teatro Municipal

La Orquesta Sinfónica presentó un variado menú musical con grandes momentos orquestales de afamadas películas.

Si las bandas sonoras suelen considerarse como la música al servicio de las imágenes, en este último concierto de temporada de la Sinfónica de Antofagasta podríamos hablar de las imágenes al servicio de la música.

En un especial evento presentado por Escondida | BHP y Corporación Cultural de Antofagasta, la principal agrupación orquestal del norte de Chile presentó un programa dedicado a la música en el cine, tomando temas y momentos emblemáticos de diversas películas, en una apuesta por la diversidad de géneros y lenguajes musicales.

Apoyado por una producción de imágenes e iluminación, a cargo de Felipe Flores-Toledo, el maestro Christian Baeza dirigió con entusiasmo a los antofagastinos en un menú musical que comenzó con la fanfarria inicial del poema sinfónico “Así Habló Zarathustra” de Richard Strauss, utilizado en la clásica película “2001” de Stanley Kubrick.


Una creación que sentó la atmósfera para una velada cálida, de música familiar, que nos apela a las emociones experimentadas en las salas de cine.


El gran maestro de la música cinematográfica, John Williams, estuvo representado por fragmentos de dos de las películas de la saga “Star Wars”, como son “La Amenaza Fantasma” y “El Despertar de la Fuerza”.

Mientras que un momento muy especial se vivió con dos selecciones en que participó la solista en violín Paula Rosales. Estos fueron “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone, y “La Lista de Schindler”, también de Williams.

Los más jóvenes presentes en el Municipal de Antofagasta pudieron disfrutar con “Avengers”, “Piratas del Caribe” y un medley de las películas de estudios Pixar, a la vez que los cinéfilos adultos reconocieron los sones de “Rocky” y de “El Código da Vinci”.


Ahora los músicos se prepararán para el tradicional concierto de Navidad con que se cerrará el año de conciertos el 17 de diciembre. Luego de eso, atentos a las grandes sorpresas que la Sinfónica de Antofagasta anunciará para la temporada 2022, con que se celebrarán los 60 años de esta histórica agrupación.

52 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page