ALUMNAS EXPLORA, SON PREMIADAS EN EL DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALUMNAS EXPLORA, SON PREMIADAS EN EL DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, programa dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, encargado de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de la comuna, llevó a cabo una premiación por la conmemoración del día de la mujer y la niña en la ciencia en la cual fueron galardonadas 3 estudiantes que participan en el programa Explora Antofagasta






Las 3 alumnas galardonadas fueron:


Michelle Marquina Valero, estudiante de 8vo básico de la Escuela Juan Pablo II en Antofagasta, participó en el Consejo estratégico de Ciencia y Tecnología Estudiantil, (CECyTE), actividad regional de Explora Región de Antofagasta y expuso las conclusiones de la mesa de trabajo: “Educación y su vinculación con la ciencia y tecnología”, en el último hito de la actividad, convención CECyTE.


Valentina Matheu Toro, participa en Explora región de Antofagasta. En el año 2020 participa en Norte Ciencia + Investigación + Innovación Escolar y también presenta su proyecto en el primer congreso virtual de investigación e innovación escolar. El año 2021 es participante destacada en Investigación e Innovación Escolar IIE, y es destacada del Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar. Junto su grupo de investigación del Colegio San Agustín presentaron su proyecto denominado: Reciclaje de botellas PET y HDPE, el cual fue ganadora en la categoría de innovación en el congreso regional y lo presentaron en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar.


Thyare Treuquil Pérez, estudiante de tercero medio del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, y lleva dos años en Explora Región de Antofagasta. El año 2020 participa en Norte Ciencia + Investigación + Innovación Escolar y el 2021 en Investigación e Innovación Escolar, (IIE), en ambas instancia Thyare y su equipo de investigación desarrollan el proyecto de innovación: Invernadero Sustentable.


Cabe recordar que El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se conmemora el 11 de febrero de cada año. La UNESCO y ONU-Mujeres proclama este día con el fin de lograr: Acceso y participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, igualdad de género y el empoderamiento de ellas. Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en la ciencia y tecnología, y que su participación debe fortalecerse.






https://www.explora.cl/antofagasta/alumnas-explora-son-premiadas-en-el-dia-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia/


69 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page