d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.

Alcalde de Tocopilla y fase 2: “Me preocupa la cantidad de gente que salió por el 10%”


El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, dijo estar preocupado por la posibilidad de un rebrote de covid en la comuna, que acaba de entrar en fase 2 del plan “Paso a paso”, donde se permiten el movimiento de personas de lunes a viernes, hasta el horario de inicio del toque de queda.

La gran cantidad de gente que desde el lunes salió a las calles de la comuna, fenómeno que coincidió con los primeros pagos de los fondos retirados por los afiliados de las AFP, inquietó a la autoridad comunal.

Así lo expuso el mismo alcalde, quien manifestó además que espera que los flujos bajen en unos dos o tres días más.

“Esta es una oportunidad que hay que aprovechar. No podemos fallar. Es una situación en donde el resto de las comunas están muy complicadas y nosotros tenemos una situación a lo menos controlada de la pandemia. Por eso me preocupa la gran cantidad de gente que salió a las calles con motivo del retiro del 10%, ya que había mucha gente en los bancos y en el comercio en general”, explicó.

Visita y llamado

Moyano explicó que este comportamiento menos cuidadoso por parte de la comunidad, debería mejorar en los próximos días debido a los peligros que supone el coronavirus.

“Es bueno que el comercio se reactive, pero hay que tomar las medidas de prevención. Le he hecho el llamado a la comunidad en todos los tonos, en el sentido que todavía este tema (pandemia) sigue siendo muy delicado, que tenemos que tener resguardarnos y que los locales no pueden tener mucha gente, que debe haber un distanciamiento, pero la gente con esto del 10%, dejó de hacer caso. Tocopilla es una excepción en la región, respecto del número de contagios, pero eso no garantiza nada”.


Fuente Soy Antofagasta

60 vistas