ADULTO MAYOR INTENTÓ QUEMARSE A LO BONZO EN CALAMA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ADULTO MAYOR INTENTÓ QUEMARSE A LO BONZO EN CALAMA

Pasadas las 11 horas de hoy se produce una grave situación a las afueras de la Municipalidad de la de Calama que involucró a tres adultos mayor agobiados por problemas en el lugar de residencia ocasionando incluso que uno de ellos intentara atentar contra su vida prendiéndose fuego.

De acuerdo a los antecedentes los adultos mayores llegaron hasta el edificio consistorial, los tres no videntes, buscando soluciones a los problemas de convivencia que mantienen en el lugar donde viven.

Fue en ese momento que uno de ellos se rocía combustible amenazando con prenderse fuego, con un encendedor, esto es observado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama que se encontraban en el sector quienes inmediatamente intentan evitar que el hombre concrete su amenaza, conversan con él y finalmente logran que deponga su actitud.

De esta manera el rápido accionar de Carabineros y su preocupación por el adulto mayo logra que éste entregue el encendedor evitando una tragedia.

Con el fin de brindarle asistencia médica, estabilizar a los adultos mayores y garantizar su seguridad se solicita la concurrencia del Samu.

Asimismo la 1ª Comisaría a través de su Comisario, instruye la intervención de la Oficina de Integración Comunitaria con la finalidad de verificar medidas de protección, cautelares y brindarles acompañamiento, además se oficia al Servicio Nacional del Adulto Mayor para su intervención y competencia y se dispuso vigilancia especial y permanente a los adultos mayores.

Los abuelitos son trasladados por personal municipal a través del Departamento Comunitario a un albergue como medida inmediata.


Imagen: Calama en Linea

444 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page