635 MENORES SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19. 3 PERMANECEN HOSPITALIZADOS.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

635 MENORES SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19. 3 PERMANECEN HOSPITALIZADOS.


Un total de 635 menores de 18 años se han contagiado de Covid-19 en la Región de Antofagasta.


Según amplió el intendente de la región, Edgar Blanco, de este número tres menores se encuentran hospitalizados a causa de este virus, dos en Calama y uno en la capital regional. Asimismo, Blanco indicó que aún existen 200 casos activos en jóvenes y niños.


En esta línea el epidemiólogo del Servicio de Salud de Antofagasta, Javier Mena, explicó que, si bien se tenía en conocimiento de que el riesgo no es mayor en menores de edad, si se ha visto un empeoramiento en algunos pacientes jóvenes contagiados.


“Las personas menores de edad no son inmunes a esta enfermedad y general si bien se ha presentado una enfermedad leve o moderada en la mayoría de los casos, existen antecedentes del síndrome de inflamación multisistémica que un agravamiento de la enfermedad, esto es lo que ha dificultado algunos casos”, señaló el profesional.


Mena agregó que este síndrome “es una serie de manifestaciones clínicas que pueden inician con una fiebre o una conjuntivitis, secreciones, pero la verdad es que se los síntomas se van viendo en relación a los órganos que se encuentren más afectados porque este virus ha demostrado una gran adaptación a nuestro sistema pulmonar, cardiaco, renal y hepático (…) es un panorama que se está recién estudiando porque hasta ahora no se habían presentado tantos casos, pero ya se han reportado algunos contagios con este síndrome a nivel nacional”.

80 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page