PUBLICIDAD PAGADA

caluga_radio_Mesa de trabajo 1.png
bloggif_61ae249b5f881.gif
01666809-7e79-40bd-8bac-ef6857bacf56.jpg
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
unnamed.jpg
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

400 damnificados y 100 casas destruidas fue el resultado del voraz incendio ocurrido ayer en Iquique


Un impactante incendio ocurrió ayer, el cual tardó casi cinco horas en ser controlado en la ciudad de Iquique, donde se quemaron al menos 100 viviendas y ya hay cerca de 400 damnificados por el incidente, la mayoría evacuados. No se reportaron muertos, aunque si 15 heridos por quemaduras.


El fuego se desató en campamento Laguna Verde pasado el mediodía y debido a su rápida propagación alcanzó decenas de casas construidas con madera que se encontraban en la zona.


Se trata de un lugar con pasajes tan estrechos que imposibilitaron el ingreso de los camiones de bomberos. Por este motivo, los efectivos debieron ingresar a pie cargando mangueras para intentar controlar las llamas.



Álvaro Hormazábal, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Tarapacá, dijo que por el siniestro “no hay agua y el grifo más cercano está a unos 200 metros”

La gran cantidad de personas que sufrieron daños se debe a que es un espacio donde los hogares están muy cercanos unos de otros, por lo que en algunos metros pueden haber “cinco, 10 o 15 familias”.


El alcalde Mauricio Soria señaló: “Aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación, dijo.



El comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, afirmó durante el siniestro, alrededor de las 20:30 hrs.: “Ya el riesgo de propagación ha dejado de existir en el lugar y hemos logrado llegar con los caudales de agua adecuados”, dijo.


Además, sostuvo que seis voluntarios de la institución quedaron lesionados por estrés térmico, mientras otras 15 personas presentaron quemaduras y cortes con distintos elementos.


Finalmente ONEMI Tarapacá elevo una alerta amarilla por este siniestro, en la cual la última actualización indica:


11/01/2022 | 02:08 | Tarapacá


De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos, a través de la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, controlado se encuentra el incendio estructural residencial que se registra en el sector Laguna Verde, en la comuna de Iquique.

Producto de este evento, se han registrado 15 personas lesionadas, entre civiles y bomberos, principalmente debido a la inhalación de humo. Además, se informa que se mantienen 200 personas albergadas en el colegio Chipana y 150 en el colegio España.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Iquique, por incendio estructural, que se encuentra vigente desde el 10 de enero.

Trabajan en el lugar bomberos de Tarapacá, apoyados por bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, carabineros, empresa eléctrica CGE, empresa sanitaria Aguas del Altiplano, SAMU y personal municipal, quienes continúan las labores de cuantificación de afectados y viviendas dañadas.

Respecto de las personas albergadas, se informa que se estableció la entrega de alimentos mediante la JUNAEB.

936 visualizaciones0 comentarios